lunes, 12 de octubre de 2009

¡AH QUE TERE!, ...Y SU BICENTENARIO

¡AH QUE TERE!
Que las personas de la tercera edad logren completar sus gastos personales empleándose al final de un proceso comercial como empaquetadorsitas en una tienda de autoservicio, vestidas en forma conmemorativa de las fiestas patrias en septiembre o noviembre, podría ser hasta romántico dado el sentimiento que todos tenemos por un logro de independencia a medias de nuestra patria ganada en la gesta emprendida por hombres muchos años atrás en motines, levantamientos y rebeldías del día del "grito de independencia" promovido por el cura Miguel Hidalgo y C.
Los ingresos obtenidos por los abuelitos en estas empresas de corte privado y su propio macro escaparate, es muy loable y generoso tanto por los clientes como por aquellos abuelitos caracterizados con esos trajes.
Pero ¿Qué hace la Sra. Tere Valle dirigiendo a un grupo de actores reconocidos, vueltos placeros, -porque ha de verse que actúan en la calle- y no por la personalidad de los actores pues alguno de ellos ha sido maestro de teatro, sino por encontrarlos disfrazados en el área de servicios comerciales de una tienda a sabiendas de que este lugar es totalmente privado o en el mercado público ? queriendo hacernos recordar que existió J. M. Morelos, Miguel Hidalgo y C., Gutìerrez de Lara, Josefa Ortiz y otros dos, bajo la mirada supervisora e inquisidora de la Sra. Valle que alguna vez administró Chelsea Regalos, -"hola soy MORELOS", Hola soy Miguel"-y ...pues no es lo mismo. Cd. Victoria municipio y Tamaulipas como Estado de la Federación hará algo mejor para conmemorar en 2010.
Luego entonces los festejos del bicentenrio, ¿Sirven también para "ambientalizar" los supermercados, tiendas de autoservicio privado, los mercados públicos, la entrada del teatro Amalia G. Etc. con un monigote de Francisco I. Madero? ¿Habrá alguna regalía para los actores y para la "caja chica del Comité Organizador del Bicentenario?, o ¿por qué la falta de creatividad?, es la segunda vez que se deja en manos de Tere estos segundones "eventos", descabellados como aquel cuando en el Parque Siglo XXI, en la reserva ecológica "Anacahuita", llevó a un "Tallerista de la lectura" para niños como festejo del Bicentenario -24 sept. 2008- todos ellos sentaditos, mientras ella se pasó la mañana fumando en una banca aledaña, ignorando la prohibicìón de fumar en lugares concurridos ...por niños, ¡AH QUE TERE!