martes, 30 de julio de 2013

PARAESTATALES, FIDEICOMISOS Y FONDOS PÚBLICOS "EN CRISIS FICTICIA"

TODO ESTÁ LIMPIAMENTE CALCULADO POR TERCERA VEZ: PAN, PRI Y EMPRESARIOS DISPUESTOS A ACEPTAR LA QUIEBRA DE PEMEX Y CFE, PARA ENCONTRAR LOS CAMINOS HACIA LA PRIVATIZACIÓN 2014.

TRISTEMENTE MÉXICO SERÁ CONSIDERADO UN BOTÍN DE ABALORIOS PARA GRANDES EMPRESARIOS, SI LOS POLÍTICOS COINCIDEN EN LA OFERTA ANTIPATRIÓTICO.

 

Manuel Bartlett Díaz Senador de la República y Carlos Reyes Gámiz Diputado sostienen que es sospechoso que el gobierno federeal diga "Pemex es la única empresa a escala mundial con pérdidas multimillonarias" y "Es una vergüenza que Videgaray -Secretario de  Hacienda y C.P- quien sabe perfectamente  lo que pasa en Pemex, precisamente por la política de la secretaría de quitarle la mayor parte de sus ingresos"; Así sucesivamente los políticos muestran que es una trampa para privatizar antes de 2014.

 

PARAESTATALES, FIDEICOMISOS Y FONDOS
Ferrocarriles, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Transportación Marítima Mexicana, puertos marítimos y minería. Podrán ser objeto de grandes reformas para que todo siga igual: La pobreza de muchos mexicanos, la concentración de la riqueza en pocas manos y la intervención extranjera en sectores estratégicos de la economía.
Hoy se está dando una amplia explicación del por qué fracasan dichas actividades económicas en manos de la burocracia y se está demostrando con “números convincentes” su pérdida de dinamismo y el costo social de “no tener rumbo, ni destino ni timonel”.
Todo un laberinto de numérico para hacer conciencia social de la necesidad urgente de poner en manos de “la racionalidad económica” a esas actividades que nunca han podido cumplir con su función social de subsidiar la prod8ucción y el consumo en bien de los  mexicanos y el propósito de hacernos creer que el cambio es necesario.
¿Quién no recuerda en México la campaña de desprestigio de la empresa Teléfonos de México? Y el papel que para ello jugaron los trabajadores del sindicato, y la irresponsabilidad e inmoral actitud del gobierno de Salinas de Gortari para crear el “entreguismo”  descarado de la empresa a manos amigas
Retomando el hilo conductor de la estrategia, si reviso el papel del banco de México. S. A.- la Junta de gobierno registra disminución de las exportaciones”, y “El Banxico reporta aguda caída del dinamismo”, ¡ja, ja! En su minuta número 21 de la reunión de dicha junta la semana pasada. Que a la letra dice: “Sus integrantes observaron una desaceleración importante en la economía desde la segunda mitad de 2012” y Ud. Amable lector, lo primero que se pregunta es ¿“Y si ya se dieron cuenta, qué  van a hacer”? ¿Acaso será una intrincada manipulación de las tasases de interés? O será un manoseo de las reservas monetarias.
Efectivamente su oferta se fue hacia la política monetaria, el interés y los mercados financieros; pero el principal tema no funciona. Los estímulos a la producción de manufacturas ni a la exportación sino preparar el terreno para aceptar o que venga con tal de tener a modo una reforma económica en los siguientes sectores: Energético y de servicios públicos.
En los HECHOS, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa Comisión Federal de Electricidad, registró pérdidas por 35mil 519.5 millones de pesos el primer semestre del año en curso. Los ingresos  de la empresa alcanzaron un pingüe incremento marginal de 1.2% este primer semestre comparado con el de 2012. Y por supuesto se asienta que el costo integral del financiamiento, el cual asciende a más de 12mil millones de pesos, es consecuencia de las fluctuaciones cambiarias –o sea a devaluación del peso en lo que va del año- pues la deuda externa de la empresa se paga en dólares.
Otro HECHO sobresaliente es la paraestatal PEMEX, reportando una pérdida el primer semestre del año en curso, de 53mi 384millones de pesos. Sus ingresos disminuyeron a causa de las mismas causas de las devaluaciones agregando que tuvo muchos gastos de financiamiento. Ha tenido que erogar un total de 432mil 500millones de pesos en impuestos, y si bien es cierto que la venta de crudo al extranjero alcanzó 789mil 404.8 millones de pesos, el monto resulta insuficiente para cubrir los gastos de la orgullosa empresa que cotiza en las bolsas de valores internacionales… Es así como la Bolsa Mexicana y de Valores informa que el resultado de su funcionamiento este año, es: PEMEX tiene un resultado negativo en sus utilidades.
Como COROLARIO anoto, esta clarividente declaración de un futuro tormentoso y trágico de las empresas arriba mencionadas, ¿No será para poder muy pronto permitir la apertura a la iniciativa privada? O bien será que, ¿Se quiere entregar ambas a manos amigas?