viernes, 21 de mayo de 2010

Un gobierno por fenecer. Un solitario en retirada

El Gobernador de Tamaulipas en franca declinación de poder asistió hoy viernes 21 de Mayo a un festival de música popular bajo la batuta de Sergio Cárdenas, un victorense de corte internacional, un poco mal fajado, con la sonrisa desdibujada y sobre todo sin compañía de aduladores "sinceros".

Eugenio Hernández Flores acorralado por la inseguridad en la Ciudad que lo vio nacer, solamente contaba con un secretario general de gobierno malquerido por su ascendencia salinista, y la presidenta del comité de festejos del Bicentenario y Centenario de las gestas heroicas (1810; 1910) que nunca lo quiso cuando fue presidente municipal del municipio de la capital del estado, hoy se dejó saludar por ese joven político con un sencillo cosquilleo en las costillas al salir al escenario para recibir unas partituras del invitado al hermoso teatro Amalia GonzálezCaballero, de C. L.

La presidenta del comité de festejos fue secretaria de servicios municipales en la capital y luego renunció a tiempo para incorporarse junto con una tercia de "amiguitas" de sus "Aureolas", a dar tumbos y disparates en 2009, hoy en 2010 parece que tomara cierta presencia en eso de los "festejos" - Como el recital musical de la Escuela Nacional de Música de la UNAM que hoy pudimos disfrutar enormemente y con gran felicidad-

¡Qué solitaria es una de las últimas jornadas del gobernador! Todos sus aduladores auténticos andan con el candidato en turno y los que estuvieron en el festival procuraban discretamente no acercarse demasiado a los que pronto se definirán como emisarios del pasado o DE UN GOBIERNO POR FENECER.