miércoles, 29 de septiembre de 2010

En Tam. DEL 27 AL 30 de Octubre: Iturbide y Morelos.

En Tamaulipas:

La consumación de la Independencia despierta muy marcada controversia pues en un pueblo pequeño del estado murió fusilado Agustin de Iturbide, y entre conservadores y liberales de nueva cepa siguen disputándose el orgullo de ser. En cambio el papel de Vicente Guerrero, minimizado por la televisión nacional por su desarrapada imagen de insurrecto, ha hecho que la Comisión de Festejos del Bicentenario, quedó paralizada sin saber qué hacer.

Ayer en cambio la principal avenida de Cd. Victoria volvió a convertirse en escenario de una persecución y masacre de sicarios con memorando con 8 muertos en el 7 Aldama y Mina, calles muy famosas no por ser del nombre de insurgentes sino por las casas de seguridad que abundan por ahí.

¿Qué hizo la diferencia?, bueno pues que de la ceremonia del festejo celebrando la Consumación de la Independencia... NI SE SUPO.
Pero mañana, día 30 de septiembre, esperamos un especial festejo del 240 aniversario del natalicio de J. M. Morelos y Pavón; en el 9 y 10 abasolo, en la "plaza de las veladoras", se recordará al Sacerdote Insurrecto, "siervo de la Nación". y la Comisión de Festejos, Sra. de Danwing, presidenta de senda Comisión opina que " ...el Gobernador E. Hernández F. ha puesto un gran énfasis a dignificar la figura de los héroes nacionales y regionales, reconociendo así la labor desempeñada en beneficio de la patria", Es una enorme reflexión de lo que ha hecho y hemos visto del Ing. en el Gobierno del Estado, en favor de la conmemoración del bicentenario, -sic- ¡recuerdese el águila roja de Sebastián!

La Ing. Agrmo. Libertad G. de Danwing, de su ronco pecho dejo dicho también que mañana dia 30 de septiembre se ira a la cabecera municipal de un municipio empobrecido y marginado llamado Morelos, -por cierto son dos-, antiguo y nuevo. y entonces ahi si: "...la conmemoración dejara una huella permanente, ya que la generación del bicentenario ha tenido la oportunidad de profundizar en el conocimiento de nuestra historia, lo cual ha contribuido a la reflexion y a la conformación de ciudadanos críticos y compromentidos con su estado"; ¿QUÉ DIJO?.

Bueno lo importante es que ahora si, se irá al lugar donde un Municipio nos recuerda al patricio, y la visita al Viejo Padilla, precisamente a la Presa Vicente Guerrero, 38 km, de carretera al norte rumbo a Matamoros le debemos una visita, y también quizá pronto vayan a V. Gómez Farías, cuyo congresista apoyó la investida y nombramiento del traidor Agustín Iturbide como Emperador de México.

Espremos que el día del nacimiento el día 30 no sea festejado pomposamente por persecuciones a la delincuencia organizada por las calles aledañas a la plaza de las veladoras en Cd. Victoria.

"es cuanto"?