sábado, 12 de marzo de 2011

MARZO. EL MES MASCULINO QUE DA INICIO AL AÑO

EL MES MAS MASCULINO, AÑO TERRESTRE 2011.

A pocos días del inicio de la primavera, nuestro planeta prepara el equinoccio. Ya llegan al cerebro humano las vibraciones de las esferas celestes acomodándose en su tránsito infinito por su elíptica perfecta, el sol envía renovados fulgores y zaetas doradas penetran la tierra largo tiempo hasta germinar las semillas que han depositado los hombres en el seno terrestre frío durante largos meses.

Es tanto el simbolismo masculino del mes de Marzo que había que obsequiarle un toque de equidad festejando a la mujer el día 8, porque el mes entero es el más masculino que da inicio al año portentosamente.
Escribo refiriendome a tres hombres que ubican a su mujer perfectamente para cumplir con su misión acompañando su esfuerzo cotidiano:

R. Es esposo, poco amante infiel casi tímido y de sonrisa lenta, su piel refleja noches sin cariño, y ha puesto todo el empeño para su mujer quien le encarga para colocarla en el mejor lugar para lucir sus tres mentiras, ni rubia, ni gorda, ni culta.
E. En cambio dirige un pasquin, su mujer anota su nombre y apellido en tres niveles de dirección sin aparecer en ningún espectáculo donde el esposo se presenta de vez en vez para cobrar sus emolumentos por mentir, por apagar su sangre de adulador y tomar de la mano una que otra dama distraída.
F. Sostiene que la mujer que no da dinero da mala suerte y núnca se encuentra de la mano por las calles arrastrando a su esposa, luego dice que es mejor traer un libro bajo el brazo. Se le ve por todos lados bien vestido y lleno de periódicos viejos, revistas intelectuales y cultura escurriendo sabiduría por todas las hojas.

Sus mujeres son M, I. y L. respectivamente inverso.
M, no tiene hijos de F, pues alguna vez pensó en trabajar independientemente y poder soportar los "devaneos" del macho que ha vuelto a nacer por tercera vez y sigue siendo el viejo monaguillo que se pilla las dadivas de los feligreses. Es un sol, dió equilibrio y sacó de la frialdad de los 40 años a esa mujer que aún pretende tener hijos. Pero ella recuerda a su amiga que insatisfecha siempre consideró a los hombres dominados por su terquedad falocrática.

I. Es tonta o se hace, pero siempre tiene un pensamiento oportuno, siempre sube a la XTrial con el pie derecho esprando que llegue el domingo par tomar un buen helado y un café aromático en la tienda de moda. Aprecia el matrimonio aunque sabe que el hombre que le permite tanto, ni vuelto a amasar llegará a ser el león que le despierte la pasión por mas de treinta minutos. Compartiendo su intimidad tiene esa extraña presencia que le permite a su E. conocer mas allá de las apariencias de que se cubre durante el dia.

L. Es una mujer sacada de las peliculas del Régimen que duró 72 años en el poder y núnca compuso la situación de la mujer en la política, pero ella sabe bien que aún quedan rescoldos de ese fuego que alimento su vida desde niña, y en su adolescencia reconociendo un padre poderoso y afamado por tener en sus manos las riendas de un pueblo. "porque mi viejo amó deveras , porque su mujer fue suya no por propiedad sino porque fue capaz de escribir en su piel la palabra: oligarquía" Y sabe que todos los hombres son desleales, sin embargo ella intentó ser infiel y no pudo, ni podrá.
Como puede verse, estas mujeres núnca han sabido cocer un simple puchero, y su verdadera vocación es tener un hombre que respalde su fino andar por los cuatro puntos cardinales en cualesquiera de las cuatro estaciones del clima terrestre.

Es Marzo y ellos tienen mujeres fuertes, pero estas aún rebeldes tienen la posibilidad de dar a la humanidad la supervivencia interminable.