martes, 25 de septiembre de 2012

FIT. XIV FESTIVAL INTERNACIONAL.TAM. 2012

 
      FIT.           EN TORNO AL EQUIPO QUE DIRIGE EL SR. GOBERNADOR.
 
FRASES CELEBRES DE LA DIRECTORA DEL ITCA. ( Instituto Tamaulipeco de Cultura y las Artes) por sus siglas en Mexicano.  Ingeniera Agronoma y M.C. Libertad García Cabriales.
 
 
"La Cultura nos Une";
 "La Lectura por placer";
"La Cultura es toda manifestación de un pueblo: De ser, de Amar  y  de Vivir";
 "Leer es  sembrar humanidad";
"Los cradores reflejan el alma de un pueblo";
 "Los valores son Fraternidad, Paz, Prosperidad y Solidaridad";
"El Valor Supremo de Tamaulipas es su gente";
 "Pensando en los niños, sembrando la Necesidad Espiritual" y
 "La Cultura no encerrada, si es lo que transpiramos".
 
A partir de la expedición del Decreto del "MANDATARIO", Ing. Egidio Torre Cantú que tuvo el gran acierto de meter en un solo "Cajón de la Cultura" a Bibliotecas, Centro Cultural de Tamulipas, Casa del Arte, Museo y Espacios culturales, en Matamoros, Tampico, El Mante, Reynosa y Laredo, así como al Tamux, y al Museo de Historia Regional en Cd. Victoria.
 
PRIMERA LLAMADA, PRIMERA: y el FIT estará en todos los municipios del estado (43), en la calle, en las plazas, en los mercados y en los espacios "culturales". ABIERTO, INTENSO Y EN LA RIADA DE GENTE.
!CÓMO ME DUELE QUE NO ESTE SERGIO CÁRDENAS, PARA QUE LO VI-VIERA!
 
Se permitió en manos del ITCA. "prefabricar una política cultural a modo", o sea perfilarla de último recurso, en base a las frases celebres de la Directora actual, Y le invito a releerlas renglones arriba.
 
Si; las anteriores frases celebres se incertan en la política cultural del Estado de Tamaulipas, puede encontrarse un viaje mágico y misterioso entre la subjetividad y el ideal platónico; Este es el contenido filosófico que orienta y anima el espiritu del FIT, edición XIV,  Puede enenderse claramente que se trata de "El Colofon de la Cultura", y durnte todo el año, los 600 trabajadores del ITCA, operaron para llevar a cabo, empezando por los círuclos de lectura, los eventos en municipios empobrecidos por la sequía, invitados especiales amigos desde Baja California hasta Chilangos Cultos y los Chilenos que ahora orondamente se pavonearan por el Territorio Tamaulipeco del 27 de Septiembre al 7 de Octubre, -Seguramente algún subdirector o Director del ITCA, recibirá un viaje de regalo a ese país lejando antes de fin de año- o ¿de que otra manera corresponderán de Chile?.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario