viernes, 27 de agosto de 2010

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Hacer estallar un "Auto bomba" no es ninguna gracia, pero inhibir la actividad mental de un pueblo sencillo y gracioso como el de Cd. Victoria Tamaulipas, si es una desgracia. Hace pocos años aquí se vivía feliz siendo muchacho, o maduro de juventud acumulada -viejo- y como dice mi mamá: "Ya no es mi Victoria de antes", cuando llegaban miles de alumnos a estudiar en la Universidad Autónoma y en la Normal Superior durante el verano, cosa que aprovechaban las muchachas feas para casarse con algún incauto, también era oportunidad de las bonitas pero aldeanas.

Hoy desde las 6 A.M. se ha convertido la calle principal en un enorme cuello de botella de 4 kilómetros de sur a norte y de norte a sur la calle 9, donde fue de 5 kilómetros, y ¿sabe ud. por qué?, bueno pues después del asesinato del candidato del PRI al gobierno del estado, y una que otra explosión en lugarcillos inocuos, anoche sonaron las metrallas de una explosión desconocida, observandose en el Valle de Aguayo, un resplandor gigante que venía de la colonia Guadalupe Mainero y que nadie identificó pues se esperaba una tormenta eléctrica con lluvia que nunca llegó.
Ilusos, Victoria cambió a partir de hoy para siempre, y todo ¿por qué? ...Quiero aventurar un detalle supuesto; el Gobierno que sale ha dicho por boca de su titular: "Hemos sido rebasados", y el Gobernador electo, aún anda "haciendo amarres", y bueno pues entre "rebasados y desamarrados", alguien anda con las manos libres.

¡Vamos Victoria, hasta la victoria siempre!, Y por supuesto encontraremos la salida aún cuando se hayan bloqueado imprudentemente la Juan B. Tijerina (el 8) y el 9, pues si fuera verdad que estamos bloqueados, lo último que debemos aceptar bloquear -inhibir-que sea la mente.

Victoria se merece mucho más que bombazos para festejar el año del Centenario de la Revolución armada y el Bicentenario de la Independencia de 1810, -que no?!!!!-